Feminicidio en Pilar: Mató a su pareja, huyó en auto y falleció en un accidente

Una mujer fue asesinada a manos de su pareja, un efectivo militar, quien la atacó con golpes de hacha en la cabeza. Posteriormente, el sujeto murió en un accidente de tránsito.

El presunto nuevo feminicidio ocurrió este jueves por la tarde en el barrio Mbocayaty de la ciudad de Pilar, capital del Departamento de Ñeembucú. La víctima fatal fue identificada como María Espinoza.

El sindicado como autor del hecho es Hugo Ibarra, efectivo militar, quien, tras perpetrar el hecho, se fugó con el hijo menor de ambos a bordo de un vehículo particular y sufrió un grave accidente de tránsito a la altura del kilómetro 19 de la ruta 4 General José E. Díaz., chocando contra un camión, suceso en el que falleció a raíz del incendio provocado.

El chico, de 6 años, fue derivado e internado en un Hospital Regional de Pilar.

Averiguando los datos del vehículo y del chico atendido en el centro asistencial, se consiguió el nombre y el número de teléfono de la dueña actual del vehículo, que era justamente María Espinoza. “Llamamos varias veces y no contestó. Esto nos llamó la atención porque según los datos que obtuvimos el celular de la mujer estaba en Pilar”, dijo el fiscal interviniente del caso, Víctor Medina, en conversación con La Unión.

Tras ubicar la casa donde vivía la familia, policías llegaron al domicilio junto con el hermano y la madre de la “viuda” hasta ese momento. “No observaron nada anormal, pero en una segunda entrada, se vieron los pies de la mujer que salían por debajo de la cama”, detalló el fiscal, instante en el que se constató el deceso de Espinoza.

“Con el médico forense se comprobó que murió de un golpe con un objeto de gran peso en el cráneo y que tenía desprendimiento de masa encefálica. Sospechamos que el asesinato ocurrió entre las 12:00 horas, que fue la última vez en que la mujer fue vista, y las 14:30 horas, cuando ocurrió el accidente”, explicó.

Aseveró que averiguará en el Poder Judicial si hay registros de denuncias de violencia intrafamiliar que habrían sido presentadas en los últimos años por la mujer contra el hombre. No obstante, familiares informaron que hubo un hecho de estas características en el 2017.

Comentarios