Con tour operadores italianos, catamarán realiza paseo inaugural por la Bahía de Asunción

Un grupo de 11 operadores de turismo de Italia realizan desde este lunes un extenso recorrido de una semana por nuestro país, con el objetivo de conocer y promocionar sus principales atractivos culturales y naturales. Resalta en el cronograma del viaje el paseo inaugural a bordo del catamarán Aguas del Paraguay por la Bahía de Asunción. El fam tour es resultado de la gira promocional que tuvo lugar en mayo, con la presentación de Paraguay como destino turístico en Roma, Milán, Padua y Boloña por parte de la Secretaría Nacional de Turismo y el sector privado. 

Este viaje de familiarización, que además de los tour operadores incluye al representante de la compañía Air Europa en Italia, está organizado por LC Tour Operator de Paraguay.
El servicio es una iniciativa de la empresa de turismo fluvial Pájaro Azul. Con la propuesta de conocer Asunción desde una perspectiva diferente, el catamarán, con una capacidad para 50 personas, ofrecerá paseos de 1 y 2 horas.
El itinerario comienza en la Costanera, para luego navegar por el cauce principal del río Paraguay, con destino a Chaco-í, con vistas al Palacio de Gobierno, el Congreso Nacional, bajando hasta Ita Pyta Punta, finalizando en la bahía.

Variada propuesta

El martes, los visitantes conocerán la ruta de fe, arte, ñandutí, de la Caña Paraguaya, cerámica y filigrana, con recorridos por Yaguarón, Caacupé, Piribebuy, Areguá y Luque.
Al día siguiente, tendrán la oportunidad de visitar el legado jesuítico-guaraní con visitas a las localidades de San Ignacio Guazú, Santa Rosa, Santa María, San Cosme y San Damián y Encarnación.
El jueves, la agenda de visita girará en torno a los atractivos de Alto Paraná, con recorridos por el Salto Monday y las instalaciones de Itaipú. El viernes visitarán el Museo Moisés Bertoni, sumergido en medio de un paraíso verde en la zona de Presidente Franco.
El sábado, en un vuelo chárter, partirán con destino al Pantanal paraguayo. El cronograma incluye visita a la Posada Yacaré, que ofrece la posibilidad de un contacto con la naturaleza virgen y paseo por riachos.
La gira culmina el domingo en Asunción, con un recorrido por las instalaciones del Yacht y Golf Club Paraguayo.

Comentarios