Concejal asunceno Daniel Centurión quiere trasladar al Congreso su gestión en la Junta

Daniel Centurión, actual Concejal de Asunción (ANR), visitó los estudios de La Unión R800 AM para hablar acerca de su precandidatura a Diputado por Capital para las próximas elecciones. El edil se lanza por el movimiento Colorado Añeteté.

Indicó que realizó militancia partidaria en la Asociación Nacional Republicana desde muy joven, afirmando que “soy una persona que siempre trata de hacer más de lo que está escrito, lo cual me ha costado golpes varias veces de parte de las más altas autoridades”. “Me siento identificado con los sectores populares, más aún porque con mucho sacrificio logré terminar mis estudios escolares y universitarios”, agregó.

Afirmó que fue uno de los pocos concejales que encaró de frente la problemática de los limpiavidrios y cuidacoches, asegurando que fue de los que se preocupó en elaborar un censo acerca de quienes ejercen estas actividades ilegales.

Señaló que el objetivo es replicar su trabajo en la Junta Municipal de Asunción desde el Congreso. En este sentido, señaló que los principales problemas de la Capital, como el constante aumento del microtráfico y de la “inseguridad galopante”, podrán ser enfrentados de mejor manera en el Congreso, estableciendo desde allí “plataformas que posibiliten políticas públicas en materia de seguridad, fomentando la educación y el empleo”. Además, aseveró que desea encabezar una reforma constitucional “porque no podemos seguir sosteniendo una administración de justicia sometida a los políticos”.

Detalló que de cara a las elecciones internas de la ANR, a desarrollarse el próximo 17 de diciembre, las cinco listas coloradas de precandidatos a diputados por Capital se disputarán aproximadamente 100.000 votos. Además de la lista de Centurión, están las de María Eugenia “Maru” Crichigno, también de Colorado Añeteté; la del doctor Raúl Latorre, la del concejal capitalino Hugo Ramírez y la del también edil asunceno Yamil Esgaib. Estos tres últimos, pertenecientes al movimiento Honor Colorado.

Desde el siguiente período, a los diputados por Capital se les reducirá de ocho a siete lugares en el Congreso, por lo cual la lucha por conseguir la mayor cantidad de votos, tanto por los partidos como por los mismos candidatos con miras al 22 de abril de 2018, será aún más intensa. No obstante, Centurión manifestó su positivismo, afirmando que los cuatro escaños que actualmente ocupa la ANR “volverá a reprisarlas”.

Finalmente, aseguró que el afiliado colorado votará a favor de la Lista 3 del movimiento Colorado Añeteté en las internas, manifestando que esta nucleación representa a la verdadera ANR y al lado correcto de su historia. “Invito a la ciudadanía a seguirnos para impulsar a Mario Abdo a Presidente de la República, que representa al auténtico coloradismo. Nosotros no tenemos ‘techo de vidrio’. Siempre estuvimos en contra de la corrupción”, concluyó.

Comentarios