Leo Rubín contesta a Ferreiro: “Cuando ocupe el cargo de Vicepresidente no será de súper florero, sino de súper relevancia”

Leo Rubín, candidato a Vicepresidente de la República por la Gran Alianza Nacional Renovada (GANAR), respondió al senador de Avanza País, Adolfo Ferreiro, quien lo señaló como un “súper florero”  de la chapa al Ejecutivo del PLRA. “Está bien, es su opinión y hay que respetar. Lo único que voy a decir es que el cargo que voy a ostentar cuando asuma la Vicepresidencia de la República no será de súper florero sino de súper relevancia”, expresó en comunicación con La Unión R800 AM en alusión a los dichos del legislador.

El postulante de la Alianza afirmó estar abierto a hablar con el senador Ferreiro en este tramo que queda rumbo a las elecciones generales de abril próximo. “Yo tengo una muy buena relación con su hermano Mario, que es el intendente de Asunción y el líder de esa concertación (Avanza País), así como con el concejal Rodrigo Buongermini y la diputada Rocío Casco, todos ellos apoyan a la Alianza, así que yo no tendría ningún problema en hablar con él”, manifestó. Sobre el punto, agregó que “si él es nuevamente electo senador, voy a tener que hablar con él, así como si tengo que hablar con ‘Calé’ Galaverna también lo voy a hacer. El Vicepresidente debe ser el nexo entre los poderes Ejecutivo y el Legislativo, cosa que nunca se hizo y esa va a ser mi tarea”.

En referencia a al Partido Colorado, con el cual la Alianza deberá enfrentarse en las elecciones generales y que ya realizó el popularmente conocido ‘abrazo republicano’, Rubín señaló que ese tipo de gestos se producen porque “no hay ningún tipo de ética y porque no les interesa más que sumar y comprar votos y consciencia”.

En este sentido, afirmó que existe un 40% del electorado colorado, fuera de los “votos duros”, que la oposición tendrá que conquistar y que “son los que hoy día sienten la necesidad de un cambio. A ese electorado nosotros tenemos que dirigirnos”.

 

Comentarios