Concejal asunceno Martín Arévalo asumirá en reemplazo de González Daher

El concejal de Asunción Martín Arévalo asumirá como senador en reemplazo de Óscar González Daher, quien, según fuentes de Honor Colorado, presentará hoy su renuncia al cargo. El edil capitalino es el segundo de la lista de senadores suplentes de la ANR para el actual período legislativo.

Una vez que asuma, anunció que responderá a la bancada de Colorado Añeteté, liderada por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, señalando que ha trabajado como jefe de campaña de esta nucleación de la ANR en Asunción tanto en el proceso de las elecciones internas, celebradas en diciembre pasado, como de los comicios generales, realizados en abril de este año.

 

“Yo soy del movimiento Añeteté”, subrayó, destacando que, con él como jefe de campaña, Marito logró una diferencia de 59.000 votos a favor en la capital por sobre el aliancista Efraín Alegre. “Fue la victoria más importante, porque hay que recordar que al rival le ganó por 96.000 votos, Asunción fue el reaseguro para la victoria”, resaltó.

Leé más: Abogados celebran inminente renuncia de González Daher

Así mismo, destacó las manifestaciones ciudadanas, sosteniendo que estas movilizaciones han provocado la renuncia de González Daher.

El edil capitalino afirmó que ya se había postulado para diputado por Asunción en el período pasado (2013 – 2018). Sin embargo, dijo que le faltaron 1.800 votos para ingresar a la Cámara Baja.

Arévalo está actualmente en su quinto período como concejal de Asunción y fue tres veces presidente de la Junta Municipal. “A nivel país muy poco me ha tocado trabajar, pero sí en Asunción he trabajado, creo yo, de buena manera. Yo siempre expuse mi figura para ser candidato número uno y ser reelecto, no es fácil mantenerse por cinco períodos”, dijo.

Comentarios