Concejal de Asunción Carlos Arregui también recibió amenazas

Así como la presidenta de la Coordinadora de Abogados del Paraguay, Kattya González, el concejal de Asunción por el Partido Democrático Progresista (PDP), Carlos Arregui, afirmó haber recibido amenazas de muerte durante el pasado fin de semana.

En contacto con La Unión R800 AM, el edil expuso que había pedido un informe sobre la cantidad real de funcionarios públicos que posee la Municipalidad de Asunción, que debía ser presentado en 15 días, lo cual nunca se cumplió. “Ante esto, solicité una auditoría especializada en recursos humanos para saber cuántos empleados tiene la Comuna, cuántos realmente trabajan, quiénes son contratados, quiénes son nombrados y, sobre todo, saber quiénes son los que están percibiendo un sueldo sin prestar ningún tipo de servicio a la ciudadanía capitalina”, explicó, sospechando que a raíz de estas denuncias devinieron las llamadas. “He recibido advertencias y amenazas por teléfono”, detalló.

Indicó que ya presentó la denuncia formal en torno al caso ante el Ministerio Público, el cual le manifestó que desde hoy comenzará con las investigaciones.

“La primera fue una ‘llamada consejera’ como le llamo yo, en la que me dijeron que yo no me podía enfocar en ese tema de las denuncias y que nunca iba a poder transformar eso”, señaló, añadiendo que en el segundo llamado “una persona me dijo todo tipo de groserías, inclusive hacia el grupo político en el que estoy militando y que iba a tomar una decisión para que mi integridad física ya no sea la misma”.

Indicó que la tercera llamada, ya que “hicieron alusión a mi vehículo, que conocen cómo es, que saben a qué hora salgo de mi casa y a qué hora vuelvo”.

Pese a las graves amenazas, Arregui aseguró que retrocederá en sus denuncias y pedidos en busca de la transparencia en la Municipalidad de Asunción.

Comentarios