Díaz Verón se declaró inocente

Gubetich señaló que el exfiscal general mencionó nuevamente que no ha cometido delito alguno, afirmando que las pericias contables avalan sus gastos e ingresos.

En este sentido, con respecto al allanamiento realizado la semana pasada en el domicilio de la pareja Díaz Verón – Morínigo, Gubetich señaló que solicitará una nueva pericia contable, trabajo que iniciaría a mediados de la próxima semana. “Se va a hacer otra pericia contable para mayor transparencia y para que estos nuevos documentos entren en la carpeta fiscal”, explicó la representante del Ministerio Público. El trabajo estará a cargo de peritos designados por la Corte. “Se va a seguir investigando durante 6 meses, que es el proceso que dura el trabajo”, expuso la agente.

Por otro lado, dijo que solicitará al Juzgado Penal de Garantías el arresto domiciliario de la esposa de Díaz Verón, María Selva Morínigo, teniendo en cuenta que la mujer posee un hijo enfermo en casa, informó el periodista de La Unión R800 AM.

Díaz Verón y su esposa María Selva Morínigo, fueron imputados por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero respectivamente. Según el Ministerio Público, entre ambos no pudieron justificar ingresos por cerca de G. 4.000 millones.

De hecho, Morínigo se encuentra con prisión preventiva en la cárcel de mujeres del Buen Pastor.

Comentarios