Concurso de pesebres ecológicos

La Dirección General de Gestión Ambiental a través de su Departamento de Educación y Promoción Ambiental (CEPAM) y Los Centros Municipales de la Ciudad de Asunción, organizan un Concurso de Pesebres Ecológicos dirigido a los habitantes de la Ciudad de Asunción.

El objetivo del Concurso es buscar impulsar un proceso de conciencia ambiental, trabajando la importancia de la reutilización, reciclaje de residuos sólidos, además de otros materiales cuya utilización no degrada el ambiente y aspectos de conservación de los Recursos Naturales a través de la construcción de pesebres ecológicos.

Los materiales a utilizarse deben ser de origen reciclado o tener un carácter reutilizado (ejemplos: botellas, plástico, vidrio, latas, neumáticos en desuso, caucho viejo, resto de piezas metálicas, corcho, cartón, papel, madera, piedra, cerámica, hierro, telas, alambre, etc.)
No podrán utilizarse recursos que al ser extraído de la naturaleza, la degraden.

El jurado evaluador estará integrado por los eco- educadores de la Unidad de Reciclaje de la Dirección General de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Asunción.
La inscripción al Concurso será desde el lunes 05 de Diciembre de 2.016 hasta el domingo 18 de diciembre del 2.016.

Los interesados podrán inscribirse en la oficina de la Dirección General de Gestión Ambiental, en losCentros Municipales, o con los eco-educadores. El jurado evaluador visitará los pesebres inscriptos en el concurso los días 19, 20, 21 de diciembre de 2.016. El acto de premiación será el día 22 de diciembre a las 10:00 hs. En la Explanada de la Municipalidad de Asunción.

Serán premiados los 25 mejores pesebres, que serán electos considerando:
*La Composición:*Se refiere a la composición estética del pesebre y a la armonía de colores y formas del pesebre.
*La creatividad y originalidad:*Se refiere a la innovación respecto al uso de materiales y mensajes que se prestende transmitir con el pesebre.
*El reciclaje y reutilización de residuos sólidos:*Se refiere a la utilización de materiales de reciclaje en la elaboración del pesebre.
*El uso de materiales que no degradan la naturaleza:*Se refiere a la utilización de materiales que no afectan a los recursos naturales ni al ambiente.

Los premios consisten en tarjetas de compras del Shopping del Sol, Vales de Compras del Supermercado Gran Vía, además de indumentarias oficiales de la Asociación Paraguaya de Fútbol.

Las personas que deseen inscribirse, ampliar la información, contar con asesoría y/o acompañamiento, podrán hacerlo contactando a los números: 0981852474, 0992266871, 0216273520.

Comentarios