MEC resuelve exámenes con suspensión de clases para alumnos del tercer ciclo y Nivel Medio

El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) determinó la medida de que el alumno ni bien rinda sus exámenes vaya a su casa.

Foto ilustrativa: elpais.com.

“Se decidió esto de que el chico rinda todo y ya se vaya a la casa, es decir, exámenes con suspensión de clases. Es lo que estuvimos analizando, sumado a los distintos procedimientos que hemos incorporado en línea para ser más oportuno la entrega de todas las documentaciones finales”, dijo Alcira Sosa, viceministra de Educación, en conversación con La Mañana de Unión por Unión TV y radio La Unión.

Señaló que que ha recibido pedidos de algunos sindicatos de expandir esta decisión hasta el primer y segundo ciclos, pero de momento eso no será implementado.

Sosa reafirmó que, de acuerdo con lo estipulado en el calendario del año lectivo 2022, todas las actividades escolares en los ámbitos público, privado y subvencionado se extenderán hasta el 30 de noviembre.

Por otra parte, la viceministra de Educación señaló que, si los padres del alumno deben cuotas al colegio al momento de la llegada de los exámenes, igual se le debe tomar los exámenes. Afirmó que esto está establecido por ley, por lo que la institución no puede prohibir al chico rendir por esa razón.

Comentarios