Cobró G. 300.000 por aplicar vacuna gratuita

El concejal de Encarnación, Andrés Morel, denunció irregularidades en la aplicación de vacunas por parte de supuestos enfermeros que se embolsillaban G. 300.000 por dosis inexistentes y gratuitas.

El caso de la muerte de una niña de 9 años a causa de meningitis desató desesperación en la ciudadanía y varios acudieron rápidamente al Hospital Pediátrico Municipal en busca de la vacuna contra el Meningococo, que tendría un precio de hasta G. 500.000 en sanatorios privados.

Morel relató que el caso se inicia cuando una mujer acudió al Hospital Municipal para que le apliquen la vacuna a su hijo de 6 años ya que en los sanatorios privados se acabaron las dosis. “Le dijeron, sí tenemos está G.300.000 y le aplicaron al niño, luego guardaron el dinero en el bolsillo y en la libreta de salud no le anotaron el nombre del lote, sino escribieron un garabato y firmaron con le nombre de Jorge Alonzo”, señaló.

A partir de ello, una serie de hechos irregulares sucedieron, ya que el niño experimentó vómitos y mareos tras la dosis que le aplicaron. Entonces la madre llamó al Hospital dónde le explicaron que las vacunas no estaban en stock y que el sujeto no era reconocido como personal de blanco del nosocomio . “¿Qué le aplicó al niño? y porqué cobró por una vacuna gratuita que se aplica en el rango de 0 a 3 años o mayores de 60 años”, cuestionó.

 

Comentarios