Confirman querella de Desirée Masi contra Luis Canillas

La querella de la senadora Desirée Masi contra el exasesor jurídico de Yacyretá Luis Canillas porque este la llamó “hija de puta” en un vídeo con su imagen, sigue vigente y continuará ante el juez de Sentencia Daniel Ferro. Esto resolvió hoy la Cámara de Apelaciones en lo Penal, Cuarta Sala.

“Tenemos que ser convocados a audiencia de conciliación, pero la senadora no tiene ánimos de conciliar, queremos llegar a juicio oral, que se aplique la ley y que salga lo que tenga que salir como consecuencia de su conducta”, subrayó su abogado, Guillermo Duarte Cacavelos.

Leé más: Desirée Masi denunciará a Luis Canillas

La resolución fue firmada por los camaristas Carlos Ortiz Barrios, Emiliano Rolón Fernández y Arnulfo Arias, quienes  confirmaron la resolución del magistrado.

Leé más: “Que venga a decirme en la cara todos esos insultos, a ver si se anima”: Masi responde a Luis Canillas

Antecedentes. El año pasado se difundió un video donde aparece el asesor jurídico de Yacyretá, Luis Canillas, utilizando términos ofensivos hacía la senadora del Partido Democrático Progresista (PDP) Desirée Masi. A raíz de ello la senadora decide querellar a Canillas por la supuesta comisión de los hechos punibles de calumnia, difamación e injuria.

Comentarios