Congresista liberal desmiente pacto para designar a nuevo Contralor


En vista de que se habla de un supuesto preacuerdo donde se exige que el cargo de Contralor sea ocupado por un liberal y de que la mayoría de las personas que se postulan están afiliadas al PLRA, el congresista Felix Nito Bogado Tatter respondió a los cuestionamientos asegurando que desconoce la existencia de un pacto entre los partidos.

El legislador, quien ocupó el cargo de auditor en la Contraloría General de la República, asegura que presentó sus documentos para la selección porque confía en el proceso y mencionó que personas de diferentes sectores y partidos se sumaron a la nómina de postulantes.

Entre las postulaciones para el cargo a Contralor se encuentran algunos exlegisladores y también el exasesor de la contraloría Roy Rodgers, destituido recientemente por la actual contralora Nancy Torreblanca. También los diputados Antonio Buzarquis, Héctor Lesme, Juan Félix Bogado Tatter y Dionisio Amarilla; además de el expresidente del BNF José Emilio Argaña, el exviceministro de Trabajo Raúl Mongelós y Emilio Camacho, exasesor de la Presidencia

Comentarios