Presidente del PEN: “Bachi Núñez no puede criticar cuando su partido recurre al arreo y la compra de votos”

Fernando Camacho, presidente del Partido Encuentro Nacional (PEN) y candidato a senador, contraatacó a Basilio "Bachi" Núñez, diputado de la ANR, quien cuestionó que Kattya González haya sido electa candidata a senadora en las últimas internas por esa nucleación con 183 votos. Explicó cómo es el proceso de internas del PEN y resaltó que es "legal, público y abierto".

Fernando Camacho, presidente del PEN, y Kattya González, candidata a senadora.

“El Partido Encuentro Nacional se rige en sus internas por el sistema público, legal y vigente en el Paraguay. Son internas libres y abiertas en las que incluso pueden ser candidatos ciudadanos que no están afiliados. Vienen a votar los afiliados, como corresponde, y se eligen candidatos”, expuso Camacho en charla con Buenas Tardes La Unión por Unión TV y radio La Unión, explicando que las internas celebradas en su nucleación son una conclusión de “un largo y virtuoso proceso de diálogo y acuerdos”.

En ese sentido, respondió al diputado colorado Basilio “Bachi” Núñez, quien criticó que la postulante a senadora por el PEN, Kattya González, haya sido electa en las internas últimas con 183 votos, por lo cual se discutieron ambos en la sesión extraordinaria de la Cámara Baja realizada el pasado lunes. “Ellos son un gueto, un partido cerrado y exclusivista en donde exigen primero la lealtad al partido y después al país”, criticó Camacho, en alusión a la ANR.

Leé más: Bachi Núñez: “Kattya González fue electa con 183 votos y quiere tomarse con el Partido Colorado”

En ese orden, señaló que, por cantidad de electores, Núñez no puede criticar al PEN por la realización de sus internas “cuando su partido recurre al arreo y a la compra de votos y punteros, corrompiendo la elección popular”. “En todo caso, es el Tribunal Superior de Justicia Electoral el que tiene que cuestionar nuestro proceso de internas, no ellos (ANR), que no tienen luego autoridad moral para criticar”, apuntó.

Leé más: Kattya González dispara contra diputados “sobornados”: “Son proxenetas de la democracia”

Citó como ejemplo a la actual concejal de Asunción Jazmín Galeano, quien en las internas del PEN, celebradas en julio de 2021, obtuvo 40 sufragios, mientras que en las municipales, ya en diciembre siguiente, recibió cerca de 10.000 votos.

También mencionó el caso de Fernando Lugo, quien en el año 2007, en las internas del Partido Demócrata Cristiano (PDC), recibió aproximadamente 100 votos, mientras que en las generales de abril de 2008 obtuvo más de 800.000 sufragios para ser electo presidente de la República, derrotando precisamente a la ANR por primera vez en la era democrática.

Defendió la figura de Kattya González, resaltando que en los últimos años se ha embanderado con la confrontación al Gobierno. Destacó que ha “levantado a la ciudadanía contra los robos en pandemia”. Afirmó que el apoyo popular, durante los recorridos de campaña, se siente a favor de la legisladora del PEN, quien se postula a senadora para el periodo 2023 – 2028 por la Alianza Encuentro Nacional.

Comentarios