Conmebol suspende a entrenador de River Plate

El DT de River se enteró en Porto Alegre de la medida de la Conmebol. (Foto: Getty)

Como si los problemas fueran pocos para River Plate, el equipo tendrá que jugar hoy la semifinal de la Copa Libertadores sin su timonel en el campo. Marcello Gallardo, técnico del “millonario”, fue suspendido por reincidencia para este encuentro por la Conmebol.

Esta resolución se informó a través de un comunicado de la organización sudamericana, donde se expuso que tanto el club como el técnico fueron multados por infracción disciplinaria deportiva, en concreto, por una “segunda reincidencia en ingreso tardío del equipo en el segundo tiempo.

Además, River fue multado con 20.000 dólares, mientras que a Gallardo le impusieron 1.500 dólares. La Conmebol advierte a Gallardo y al club que de reiterarse la situación “el procedimiento será considerada como situación agravante”.

Debido a esta resolución, Matías Biscay, primer asistente de Gallardo, será el encargado de dirigir a River para el segundo encuentro con Gremio. Es importante que Biscay ya había dirigido a River en varias oportunidades y con buenos resultados, no obstante para el Millonario esto representa un duro golpe.

Comentarios