Los jóvenes arqueros que dominarán el fútbol mundial

Aunque Buffon, Neuer, Ter Stegen, De Gea, Oblak, o Keylor, siguen dominando las porterías, junto a ellos emergen varios guardametas jóvenes que serán los reyes de los guantes en la próxima década. Estos son los cinco mejores.

El meta de 22 años del Athletic, al que ha tanteado el Real Madrid, es un seguro de vida. En LaLiga ya dejó su sello la pasada campaña en el Athletic. Con la selección ya ha sido convocado por la absoluta tras brillar en la sub 21. Un portero con envergadura y reflejos que domina su área.

 

En Milan tienen un candado para rato. Donnarumma es un gigante que reina en San Siro y que oposita al trono de Buffon en Italia. Con casi dos metros para ‘cazar’ todos los balones por alto y reflejos para estirarse abajo. ‘Gigi’ es el líder ‘rossonero’. Desde los 16 años guarda la portería del Milan.

 

El Everton pagó 30 millones de euros al Sunderland en verano por un guardameta de 23 años que quiere terminar con la maldición de los porteros ingleses. En la Premier, Pickford ya ha brillado con su seguridad y sus reflejos. En Goodison Park tienen meta para rato.

 

En el 1-1 Argentina y Venezuela, Faríñez desesperó a Messi, Icardi y compañía con sus paradas. El subcampeón del mundo sub 20 por Venezuela luce por sus reflejos y su agilidad bajo palos. Es un gato. A sus 19 años, el Benfica ya ha comprado a un meta lleno de velocidad de reacción. No le pillan por sorpresa.

 

Con 16 años, Lafont ya era titular en la Ligue 1. El Toulouse le dio la alternativa a un portero nacido en Burkina Faso pero internacional en las categorías inferiores con Francia. Con 16 años y 310 días debutó en el campeonato francés convirtiéndose en el cancerbero más joven en jugar en el torneo. Su 1,93 le ayuda a dominar todos los balones por alto. Un meta a seguir.

 

  • Información de MARCA.

Comentarios