Conocé a los jefes de Estado menores de 40 años

Vanessa D’Ambrossio: a los 29 años, D’Ambrosio es la jefe de Estado más joven del mundo. Llegó al cargo como capitana-regente de San Marino el 1° de abril pasado. / Foto: Consiglio Grande e Generale Repubblica di San Marino.

 

Kim Jong-un, presidente de Corea del Norte, ocupa el segundo lugar. Reportes de noticias dicen que se cree que tiene 33 o 34 años. Llegó al cargo el 8 de marzo de 2012. / Foto: Getty Images.

 

El emir de Qatar, Tamim bin Hamad Al Thani (centro), a los 36 años es el tercer jefe de Estado más joven en la actualidad. / Foto: Getty Images.

 

El rey de Bhután, Jigme Khesar Namgyel Wangchuck (izquierda), de 37 años, es el cuarto jefe de Estado más joven de la actualidad. Llegó al trono el 17 de octubre de 2006. / Foto: Getty Images.

 

El Primer Ministro interino de Macedonia, Emil Dimitriev, de 38 años, llegó al poder en enero de 2016. Es el quinto jefe de Estado más joven en este momento. / Foto: Getty Images.

 

Jüri Ratas, el Primer Ministro de Estonia, es el sexto jefe de Estado más joven. Tiene 38 años. Llegó a su cargo el 5 de noviembre de 2016. Foto: Getty Images.

 

Volodomyr Grossman, el Primer Ministro de Ucrania, a sus 39 años es el séptimo jefe de Estado más joven. / Foto: Getty Images.

 

Emmanuel Macron, el presidente electo de Francia, con 39 años, se convertirá el próximo 14 de mayo en el mandatario más joven del país galo y será el octavo jefe de Estado más joven en ocupar ese cargo en la actualidad. / Foto: Getty Images.

Con información de CNN en español.

Comentarios