Sin fuerza en votos, Diputados trata hoy pedido de juicio político contra Sandra Quiñónez

Hoy será tratado en sesión ordinaria de la Cámara de Diputados el pedido de juicio político contra la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez, por diversas razones, entre las que resaltan el crimen de Rodrigo Quintana, el caso Karim Salum y el "cajoneo" del fracasado proyecto Metrobús.

Sandra Quiñónez, fiscal general del Estado.

“Nos basamos en haber hecho caso omiso a importantes denuncias que nunca llegan a una definición”, expresó el diputado liberal Celso Kennedy, uno de los firmantes del pedido, en diálogo con La Unión, haciendo especial alusión al último caso que concierne a Karim Salum, hombre vinculado a Horacio Cartes que llegó de Estados Unidos durante la cuarentena a través de un vuelo empalmado por el Gobierno y no fue llevado a un albergue, violando la ley de Emergencia.

El documento tiene 11 puntos en total, apuntando todos en la supuesta negligencia de Quiñónez.

No obstante, Kennedy es consciente de que es casi seguro de que el pedido no progrese, ya que las dos bancadas mayoritarias coloradas rechazarían lo rechazarían. De hecho, afirmó que la razón por la cual rápidamente la solicitud fue incluida en el orden del día de este miércoles es porque se busca el “blanqueo” de la fiscal general.

Comentarios