¿Conocés los servicios alternativos de streaming para ver películas, aparte de Netflix?

Cultura Colectiva recopiló unos seis servicios de streaming para ver películas y series si es que ya estás aburrido/a de Netflix.

A casi un año y medio de cumplirse dos décadas del lanzamiento de Netflix basado en suscripciones, a ratos pareciera que se ha vuelto un tanto obsoleto.

Por suerte, existen nuevos servicios alternativos de streaming que ofrecen catálogos cinematográficos más especializados o películas poco conocidas que se han vuelto referentes en el arte.

En algunas de estas alternativas para ver películas o series que te compartimos, puedes mejorar tu tiempo libre de calidad.

Mubi

alternativas a netflix 2

Es el primer servicio de streaming en tener un cuidado minucioso para la selección de sus películas, en su mayoría de arte. Es considerada una página web de cine de excelencia, pues se centra en el cine de autor y cada película se mantiene en la plataforma para ser visualizada durante un mes. También Mubi ha detectado que los consumidores quieren ver más que las películas de estreno, así que optaron por subir algunos clásicos. Este servicio se puede usar en computadoras con sistema operativo Windows, MacOS, Android, Smart TV de Samsung, iOS, Dispositivos Sony o Google Chromecastm, y tiene un costo aproximado de 99 pesos mexicanos al mes.

 FilminLatino

alternativas a netflix 3

Un Netflix versión mexicano, que quiere evitar la piratería y que quede en el olvido el cine nacional. Está disponible en México desde 2015 y pertenece a la empresa española Film, pero se encuentra en alianza con el Instituto Mexicano de Cinematografía. Ofrece la modalidad de suscripción de pago por 69 pesos al mes para tener acceso a todo el contenido, o si se prefiere rentar un sólo título el costo es de 25 pesos. Además esta plataforma cuenta con la sección Gratis MX, en la cual podrás observar de manera gratuita aproximadamente 50 títulos del cine nacional.

Brown Sugar

alternativas a netflix 4

Se dedica exclusivamente a las películas del subgénero blaxploitation de principios de los años 70. Ofrece aproximadamente 111 películas de ese género, con intención de muchos más lanzamientos. Brown Sugar fue lanzado por Bounce TV, primera red de televisión de transmisión afroamericana. Está disponible en Apple TV, Amazon Fire TV, teléfonos inteligentes y tabletas como Android y Apple, y navegador web.

Le CiNéMa Club

alternativas a netflix 5

Fue creado por la cinematógrafa Marie-Louise Khondji y se caracteriza por ser diferente a lo que solemos ver, ya que la mayoría de las películas que se encuentran en el sitio son del cine independiente. Se estrena una cinta por semana y del mismo modo expira. El servicio, exclusivamente en inglés, es gratuito. Como bien lo expuso Khondji en una entrevista: “Prestamos toda la atención a la película, promoviéndola, hablando sobre ella”.

FilmStruck

alternativas a netflix 6

Es una plataforma norteamericana que es aclamada por los cinéfilos, lanzada a finales de 2016. Se especializa en los catálogos de las películas clásicas posteriores de Warner Bros, Turner International y Curzon Artificial Eye. Muchas de ellas han sido restauradas digitalmente y hoy almacena un poco más de 160 títulos. Este servicio está dirigido para amantes del cine serios. Su costo al mes en plan básico, que incluye icónicas cintas de Hollywood, es de 6,99 dólares, y el plan plus, que ofrece una larga extensión de catálogo, es de 10,99 dólares.

Purga

alternativas a netflix 7

Su contenido está basado totalmente en películas de terror, extrañas y oscuras, que probablemente no encontrarás en cualquier sitio. Este servicio de streaming es de origen latinoamericano y se encuentra disponible en toda la región, excepto Brasil. Purga ofrece su suscripción la primera semana gratis y luego su costo es de 129 pesos. Ariel Tobi, responsable del proyecto, sostiene: “Nuestro catálogo está curado por expertos y abarca los subgéneros más variados del terror. Entendemos que el cine de hoy se consume en diferentes plataformas y ése es el servicio que le ofrecemos a nuestros usuarios: las mejores películas, siempre disponibles, a un costo accesible”.

 

Fuente: Cultura Colectiva

Comentarios