El 2015 desde la óptica de los artistas

?Personalmente, he sido bendecida con un año 2015 magnífico en realizaciones artísticas, fui protagonista de tres grandes éxitos, protagonicé Viudas, de Hugo Robles, con funciones a sala llena y ovación de pie?, rememora Margarita Irún, directora del Teatro Municipal y de la escuela teatral que lleva su nombre.

La artista también rescata como hecho relevante que fue invitada por el director del Ballet Clásico y Moderno Municipal, Miguel Bonnin, para formar parte de Las moradas de Teresa, protagonizando el rol de Teresa Monja, y luego Voces de amor y lucha, con fragmentos de grandes heroínas del teatro clásico, con la dirección de Arturo Fleitas.

En cuanto a las dificultades, Irún señala que lo primero y principal es la ausencia de un sólido apoyo estatal a las iniciativas de los trabajadores del arte. ?Es necesario un despertar en cuanto al hecho de apostar e invertir en el arte y la cultura. Además, hay que ver los costos de alquiler de las salas de teatro; muchas veces es mayor este monto que el pago a los protagonistas, quienes deben ser los más agraciados?, dice.

Comentarios