Consorcio avisa que denunciará supuesta licitación irregular de IPS si no es cancelada

El consorcio de institutos que trabajan con diagnósticos por imágenes, conformado por Calvo, Iribas, Imagix, Imap y Codas Thompson, anuncia que si no es cancelada la adjudicación del servicio tercerizado de imágenes para el Hospital Ingavi, centro asistencial ubicado en San Lorenzo y perteneciente al Instituto de Previsión Social (IPS), presentará una denuncia formal ante el Ministerio Público, argumentando que presuntamente la empresa que ganó la licitación no cumple con los requisitos del pliego de bases y condiciones para brindar la atención.

Foto: ultimahora.com.

La empresa a la cual el consorcio hace alusión es MEPROTEC (Medicina Profesional Tecnológica), a quien el IPS le otorgó la licitación del servicio de diagnóstico por imágenes por un plazo de 10 años, según explicó Óscar Codas Thompson, director del Instituto Codas Thompson y miembro del grupo empresarial.

“Se prometió tercerizar este servicio de diagnósticos por imágenes, lo que acelera la atención de los pacientes. Nos unimos los mejores institutos para dar una atención de excelente calidad. Pero nuestra sorpresa fue que finalmente le dieron esta licitación favorable a la empresa MEPROTEC”, explicó en contacto con La Unión.

En ese orden, Codas Thompson mencionó dos principales razones por las cuales se han registrado irregularidades en el proceso, las cuales son: La descalificación dictaminada por la propia comisión técnica evaluadora del IPS y que MEPROTEC no cuenta con los equipos ni especialistas requeridos para este especial servicio a pacientes.

Comentarios