Consorcio TX: Se conformó pleno de la corte para tratar inconstitucionalidad del contrato

Rosa Vacchetta, líder del Movimiento Poder Ciudadano en Acción, comentó que está expectante de lo que Corte Suprema de Justicia (CSJ) resuelva sobre el pedido de inconstitucionalidad del contrato rescindido entre el consorcio TX y la Municipalidad de Asunción. La empresa panameña había demandado por 15 millones de dólares a la comuna.

Foto: asuncion.gov.py.

Vaccheta recordó que en agosto del 2018 se planteo el control de constitucionalidad del contrato y en setiembre del 2018 se logro la medida cautelar que ordenaba la suspensión de todo eso,  pero aun así se continuó ese contrato de la Empresa TX Panamá adjudicada para la consultoría al sistema de Gestión Tributaria de la Municipalidad de Asunción.

“hará 30 días más o menos se constituyó el pleno de la corte para tratar esa sentencia, nosotros estamos muy atento cuando se va a  tratar, queremos escuchar los argumentos de los nueve miembros de la corte, porque entendemos la importancia para todo los contribuyentes asuncenos” señaló en contacto con La Unión R800 AM.

Si el contrato es declarado inconstitucional por la propia Corte Suprema de Justicia, la  demanda entablada por la firma centroamericana quedaría sin efecto.

 

 

Lee más: Asunción: Esperan inconstitucionalidad de contrato con TX para anular demanda

Comentarios