Continúan abiertas inscripciones a la Colonia de Verano del CCPA

El Centro Cultural Paraguayo Americano promociona la Colonia de Verano “Summer Kids”, la cual comienza a mediados de este mes. Así mismo, la Vicedirectora Académica del Centro, Rocío Mazzoleni, en charla con La Unión R800 AM, destacó la labor que realiza la institución, con clases dinámicas y sedes en distintos puntos del país.

“Las clases se adaptan al nivel de los chicos. Las hacemos de esta forma para que ellos participen”, indicó Mazzoleni, explicando que de esta forma, los niños no se sienten cohibidos, principalmente quienes asisten el primer día.

“Utilizamos el método cooperativo y trabajos en grupo. De esta forma, se facilita la interactividad y tienen una comunicación oral real entre los alumnos”, señaló Mazzoleni, diciendo también que están incorporando tecnologías audiovisuales a los estudios, como músicas y videos, dependiendo del curso y la edad del alumno.  A esto, remarcó que “la música es una herramienta muy importante para el aprendizaje del idioma. Sirve de bastante ayuda”.

Mazzoleni, resaltó el desafío que posee el Centro Cultural Paraguayo Americano, distribuyendo sedes en distintas partes de la geografía nacional, expresando que “haciendo esto, no esperamos que los chicos vengan a nosotros, sino brindarles a ellos una oportunidad para acceder al estudio del idioma inglés”. Agregó que esta lengua “sigue siendo un instrumento primordial para tener accesos a otros campos, como educativos y laborales”.

La Vicedirectora Académica indicó que a cuanto más temprana edad se comience con el aprendizaje del inglés, mejor se asimila, ya que favorece mucho a la pronunciación de las palabras. De igual manera, alentó a los adultos que deseen estudiar la lengua. Sobre esto último, destacó que “lo más importante es luchar contra el prejuicio de que uno no podrá aprender. Tuvimos alumnos que ya de grandes vinieron a estudiar, culminaron el curso y se recibieron”.

Por su parte, Fabricio Zucchini, coordinador de la Biblioteca Roosevelt, perteneciente al CCPA, expuso que esta no es solo para sus alumnos, sino que es de acceso público. “Cualquier persona que quiera venir a hacer un trabajo práctico, investigación, a entretenerse o a encontrar gente, el espacio está disponible”, manifestó.

Así mismo, la Directora del Centro Cultural Paraguayo Americano, Melissa McDonald, acotó que pueden inscribirse a los cursos personas que poseen cierto conocimiento de inglés, y no necesariamente comenzar la formación desde el principio mismo. “Estas personas realizan un test de ubicación, el cual les ayuda a ubicarse en el nivel indicado”, afirmó. Igualmente, valoró los 75 años del Centro Cultural Paraguayo Americano. “Para nosotros, siempre lo más importante es que les ayuden los cursos de idioma inglés les ayuden a los alumnos, que les sirva de investigación, continúen con sus estudios y consigan trabajo por medio de esta lengua, sea acá o en los Estados Unidos”, resaltó.

McDonald aprovechó para invitar a los niños a que se inscriban a la Colonia de Vacaciones “Summer Kids”, la cual inicia este diciembre. La sede central se encuentra sobre la Avenida España 352, entre las calles Estados Unidos y Brasil de la ciudad de Asunción. Los contactos son el 224-831 y la dirección de la página web www.ccpa.edu.py.

Comentarios