Contraloría investiga “con pasión” supuestas irregularidades en licitación de ministerio

Continúan averiguaciones tras denuncia por una millonaria licitación que estaría direccionada por la cartera de Estado.

 

Una denuncia había sido presentada ante la Contraloría, acusando que las bases y condiciones en una licitación lanzada por el Ministerio del Interior, exige requerimientos que solamente reúne uno de los oferentes. La cartera estatal pretende adjudicar a una firma, un nuevo sistema de expedición de cédulas y pasaportes, por un plazo de 15 años a cambio de US$30 millones.

Ilse González, directora general de Control de Contrataciones Púbicas del Estado de la Contraloría, es quien encabeza las averiguaciones por parte de la CGR. La misma anunció que, para realizar un buen trabajo, el proceso aún llevará su tiempo. “Con mucho compromiso y con mucha pasión, porque da gusto hacer esto, no es algo monótono, estamos metidos viendo esto”, relató sobre la tarea.

Lo llamativo del caso, según González, es que los denunciantes fueron ‘eficientes’ en sus reclamos. “No son protestas traídas de los pelos como para poner un palo en la rueda”, manifestó.

“Acá no es que no queremos que no se modernice nuestro sistema de pasaportes y cédulas, queremos que las cosas se hagan bien nomás”, reflexionó en otro momento.

Comentarios