Departamentos de Paraguarí y Concepción se mantendrán en Fase 2; los demás avanzan a Fase 3 desde el lunes 15 de junio

El ministro de Salud Julio Mazzoleni anunció que el Lunes 15 de junio inicia la Fase 3 en el país y se exceptúa los departamentos de Concepción y Paraguari.

Foto: MSP

Los departamentos de Concepción y Paraguarí se mantendrán en Fase 2, mientras que el resto de las regiones sanitarias avanzarán a la siguiente fase, confirmó el ministro de Salud, Julio Mazzoleni.

La ciudad de San Roque González de Santacruz es el único distrito con retroceso total debido a los contactos y casos positivos existentes.

Se establece que en esta fase 3 que inicia el lunes 15 de junio se mantenga todo lo previsto en la fase anterior, además el desplazamiento se extiende hasta las 22:00. Los Gobiernos Departamentales podrán ir ajustando los horarios de los comercios, con la aprobación del MSPBS.

Por el lado de los locales gastronómicos se realizarán con agendamiento y según protocolos específicos que se serán publicados en el portal institucional y socializado con los propietarios de estos establecimientos. Se prevé hasta seis personas por mesa, en núcleos familiares o laborales.

En cuanto a la educación superior se establece actividades específicas con una cantidad limitada de personas para la realización de exámenes, defensas de Tesis, clases prácticas y de laboratorio.

La actividad física permitida es aquella que no requiere contacto, que sea al aire libre, hasta dos personas. En academias, gimnasios, polideportivos y otros espacios, con agendamiento previo.

Los clubes están habilitados para actividad deportiva, en espacios al aire libre y destinado directamente a los deportes.

El espacio cultural también será habilitado igualmente, así como auto-cines, u otras actividades similares, respetando el distanciamiento físico.

El sector religioso podrá realizar celebraciones con hasta 20 personas, sean Misas, cultos, adoraciones y cuidando el protocolo establecido.

Comentarios