Contrataciones Públicas suspende licitación de ANDE por presunta vinculación con Ullón

La Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) informó que las licitaciones vinculadas a Julio Ullón, exjefe de Gabinete de la presidencia de la República, fueron paradas. La ANDE ha realizado consultas acerca de puntuales licitaciones ante sospechas de irregularidades para favorecer al exmiembro del primer anillo del Poder Ejecutivo.

Julio Ullón, exjefe de Gabinete de Presidencia de la República.

La licitación de la ANDE en la que resultó ganador el consocio TIMM, conformado por las empresas Tecnoedil, Intec Ingeniería y Grupo Montelmec, del cual Julio Ullón formaba parte de la empresa como accionista, fue lo que llamó la atención de autoridades del ente estatal, por lo cual presentaron una protesta, según explicó Pablo Seitz, titular de la DNCP.

“Existe hoy en día una licitación para la ANDE y que está en etapa de investigación por parte de la institución. Hubo 4 empresas que protestaron dentro de esta licitación”, aseveró Seitz en comunicación con La Unión.

En ese orden, comentó que, de acuerdo a los datos que han sido recabados con respecto al consorcio TIMM, Ullón sería miembro accionista o director de la empresa que fue adjudicada con la licitación, contraponiéndose con la ley de DNCP, que impide que “empresas pertenecientes a funcionarios públicos participen en licitaciones públicas”.

La licitación de la ANDE en cuestión es de G. 106.739.198.706.

Comentarios