Chico del Olimpia fallecido: Condiciones inestables y grave estado hicieron imposible supervivencia

Uno de los chicos pertenecientes a las categorías inferiores del club Olimpia que sufrió el fatal accidente ocurrido días atrás sobre la ruta Acceso Sur falleció el pasado sábado. Se trata de Javier Yegros, de 14 años, quien fue uno de los cuatro heridos que dejó el percance en el cual murió el conductor y padre de dos de los menores.

Foto: abc.com.py.

“Las condiciones de él (Javier) eran inestables. Desde un inicio hablamos de que estaba grave. Llegó con un traumatismo grave de cráneo y un edema cerebral importante”, explicó la Dra. Yolanda González, directora del Hospital Nacional de Itauguá, en contacto con La Unión. El chico falleció a causa de un paro cardíaco.

Javier Yegros, chico perteneciente a la categoría Sub 14 del club Olimpia. / Foto: Twitter @FundFranjeada.

Indicó que actualmente solo queda en el hospital a su cargo el chico Néstor Alonzo, de 14 años, otro de los heridos en el percance. “Él está también con traumatismo de cráneo, de tórax y un miembro inferior”, comentó la profesional, indicando que su estado es estable y se examinará si en las próximas horas podrá respirar naturalmente y ya sin asistencia mecánica.

Leé más: Un muerto y cuatro heridos deja grave accidente que afectó a futbolistas de formativas de Olimpia

Por su parte, los hermanos Jeremías y Nahuel Reyes, de 14 y 11 años respectivamente, continúan internados en el Hospital Central del IPS, en terapia intensiva de niños.

El caso

Un muerto y cuatro heridos dejó un grave accidente de tránsito ocurrido el pasado martes sobre la ruta Acceso Sur, en la zona de Itá, en el que resultaron afectados chicos pertenecientes a las formativas del club Olimpia. El conductor del rodado, padre de dos de los futbolistas, falleció al instante. La víctima fatal fue identificada como Armando Reyes, de 39 años.

Según las investigaciones, el percance ocurrió cuando el conductor de un camión de gran porte, de nombre Narciso Cáceres Velázquez, de 27 años, pasó sobre un bache y perdió el control, embistiendo de manera frontal contra el vehículo en el que se trasladaban los chicos rumbo al entrenamiento del día en el complejo Osvaldo Domínguez Dibb, ubicado en la ciudad de Villeta.

Comentarios