“No podemos tener en el Congreso a una persona con una acusación tan grave como lo es abuso sexual”

Lourdes Servín, de la asociación "Ni Un Niño Más", exige que el Senado impida que Rafael "Mbururu" Esquivel jure como parlamentario.

Rafael "Mbururu" Esquivel, senador electo procesado por abuso sexual de niñas.

“Imaginate que una persona que tenga que presentar un proyecto de ley en favor de los niños sea apoyado o rechazado por una persona así (…) No podemos tener como representante en el Congreso a una persona con una acusación tan grave como lo es abuso sexual”, dijo Servín en conversación con La Unión Hace La Fuerza a través de Unión TV y radio La Unión.

En caso de que jure, pidió que los senadores aprueben un pedido de desafuero para que sea investigado, en caso de que no sea condenado antes de la fecha de juramento (1 de julio próximo).

En ese sentido, Servín criticó que el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) haya permitido que “Mbururu” sea candidato nada menos que a senador. “Carga con 50 denuncias entre las que se incluyen coacción, amenazas, falta al deber de cuidado y también abuso sexual”, cuestionó.

Rafael “Mbururu” Esquivel fue electo senador por el Partido Cruzada Nacional (PCN). Sin embargo, cuenta con prisión preventiva por un supuesto caso de abuso sexual en niñas. Está preso en el Penal Regional de Ciudad del Este.

Comentarios