Convocan a manifestación contra Díaz Verón

Kattya González, presidenta de la Coordinadora de Abogados del Paraguay, acusó a Javier Díaz Verón de cometer usurpación de cargo al mantenerse como Fiscal General del Estado.

Enfatizó en que Díaz Verón debió haber dejado el cargo cuando feneció su mandato (2010-2015), ya que la ley establece que luego de este período, y en caso de que no haya sido designado un reemplazante, ocupará el cargo el fiscal adjunto más antiguo. “El Ministerio Público no hubiese quedado acéfalo como él se pasa repitiendo como loro, se tiene que ir”, destacó en comunicación con La Unión R800 AM, añadiendo que “se está atornillando al cargo”.

Invitó a la ciudadanía en general, sin distintivos políticos, a participar de la manifestación contra Díaz Verón a realizarse mañana desde las 18:30 horas en la Plaza de la Democracia. “Tenemos que ir como potenciales afectados de un régimen de opresión”, expresó.

González sugirió que la ‘limpieza’ del Ministerio Público “debe comenzar por las cabezas con un efecto derrame en donde la honestidad y la tolerancia cero a la corrupción tiene que ser una regla en las instituciones”. Indicó que esto únicamente se alcanzará con un pacto político y social “en el que todos converjamos en una idea fuerza porque con estos niveles de corrupción e impunidad es imposible hablar de democracia”. Señaló que esto constituye una “ecuación sencilla: a menor corrupción e impunidad, mayor democracia; a mayor democracia, mayor salud, educación, seguridad, infraestructura, justicia y oportunidades de trabajo; con esa idea vamos a ir cambiando nuestro escenario”.

 

Comentarios