Sector de Diputados prepara pedido de juicio político contra Javier Díaz Verón

En comunicación con La Unión R800 AM, Pastor Vera Bejarano, uno de los propulsores del pedido, criticó que el Fiscal General del Estado no haya dejado el puesto ya por cuenta propia luego de que el tiempo de mandato (2010-2015) haya fenecido. “Él ya tenía que haber dejado el cargo más allá de los hechos por los que se le acusa”, expresó en contacto con La Unión R800 AM, añadiendo que “la reconducción tácita”, de la cual “se cuelga” Díaz Verón para permanecer al frente del Ministerio Público, es ilegal y demuestra “la fragilidad institucional”.

“La ley es clara: el Fiscal General del Estado durará cinco años en sus funciones y si no hay reemplazante designado asume el fiscal adjunto más antiguo. Es así de simple”, enfatizó.

Por otra parte, en referencia al desafuero de Carlos Portillo llevado adelante hoy en sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados y consultado sobre por qué no se le quitó la investidura de legislador, así como se hizo con Óscar González Daher en la Cámara de Senadores, Vera Bejarano explicó que, en el caso del liberal, “nosotros respondimos a un pedido del juez (Gustavo Amarilla) para que se someta a una investigación; mientras que González Daher era nada más y nada menos que el presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, es otra jerarquía y tiene un poder e influencia fuerte sobre los magistrados”.

Comentarios