Costanera de Villa Hayes ahora se llamará “Contessi”

El pasado 29 de enero el pleno de la Junta Municipal de Villa Hayes decidió el cambio de la nomenclatura de la transitada avenida. La minuta, por la cual se denomina “Gobernador Dr. Pablo ‘Chiqui’ Contessi” a la avenida costanera de Villa Hayes, fue presentada por los concejales Arnaldo Sosa (EN), actual presidente de la Junta Municipal y Mario Cuevas (Independiente). La misma ya cuenta con la aprobación de la Junta Municipal y fue homologada por el intendente Esteban Ríos (ANR).

El gobernador Pablo “Chiqui” Contessi falleció en un trágico accidente de tránsito el pasado 23 de enero, en la compañia de Buzarquis, a unos 80 kilómetros de la ciudad de Mariscal Estigarribia, cuando iba a entregar kits de víveres en la zona de Cruce los Pioneros de Tte. Manuel Irala Fernández, para luego dirigirse a una reunión en la ciudad de Filadelfia con una Organización No Gubernamental (ONG). Esto  para coordinar trabajos con comunidades indígenas asentadas dentro del XV departamento, según había indicado Dora Celeste Pico, viuda del gobernador de Presidente Hayes.

En su homenaje la Avenida Costanera de la ciudad de Villa Hayes, se denominará “Gobernador Dr. Pablo Chiqui Contessi” desde su confluencia en la calle Cerro Corá hasta la avenida Wilfrido Insarraulde de esta localidad.

 

Vía ABC color.

Comentarios