Crecida del río obliga a traslado de familias desde zonas bajas

Víctor Hugo Julio, director de Emergencias y Desastres de la Municipalidad de Asunción, confirmó que hay alerta en la zona de capital, especialmente en la zona de los bañados, debido a la crecida del río Paraguay, ya que actualmente supera en esta área los 4,50 metros.

En comunicación con La Unión R800 AM, manifestó que en estos momentos son 100 las familias afectadas por el aumento del nivel del río, las cuales está siendo llevadas a distintos lugares temporalmente, como la ex fábrica de CAPASA, zona del Mbiguá y otros refugios provisorios. “También hay que gente que se acomodan en casas particulares de familiares o amigos”, acotó en contacto con La Unión R800 AM.

Aclaró que aún no hay una evacuación masiva, pero que de todas maneras ya comenzaron con las tareas de asistencia en los bañados. En este orden, indicó que continuarán atentos con los trabajos debido a que el río “hoy amaneció con una crecida de 14 centímetros más, con lo que esperamos que 20 familias más se vean afectadas”.

Julio afirmó que a los afectados y trasladados de manera temporal se les ayuda en las mudanzas y con materiales como puntales, terciadas, baños químicos, techos de zinc, conexiones provisorias de agua potable y energía eléctrica.

Según datos que manejan en la Municipalidad de Asunción, señaló que la crecida del río Paraguay en la zona que baña la costa asuncena se debe a las intensas lluvias que se generaron en los últimos días en la zona del Pantanal.

Comentarios