Crecida obliga a Fiesta Hawaiana cambiar de sede

Las precipitaciones registradas esta noche y teniendo en cuenta la altura que el río Paraguay alcanzó los 8.70 metros este lunes, motivaron que los organizadores de la fiesta decidan no realizarla en el Club Deportivo Pilarense, donde se celebra tradicionalmente.

Las autoridades de la Secretaría Nacional de Emergencia (SEN) recomendaron que la fiesta se traslade a otro sitio, por razones de seguridad, y la misma se celebrará en el Polideportivo Municipal.

Hasta el momento anunciaron que por las condiciones climáticas no se cancelará la realización de la fiesta, solo se podría reprogramar, en caso de que el río alcance la alerta naranja, que se produce cuando el nivel llega a los 9 metros.

Como está programado, la fiesta Hawaiana, una de las más importantes del país, se realizará el próximo 2 de enero. El grupo argentino La Mosca, es uno de los principales atractivos para esta nueva edición.

En Pilar, la crecida ha obligado al desplazamiento a refugios de unas 157 familias, pobladoras de las zonas ribereñas y de los alrededores del arroyo Ñeembucú.

Comentarios