Ya se vive el Campeonato Sudamericano Juvenil y Sénior de Remo en la Costanera de Asunción

Nuestro país ya vive toda la gran previa de lo que será el Campeonato Sudamericano Juvenil y Sénior de Remo en la Costanera de Asunción con el arribo de todas las delegaciones, la última en arribar fue la de Venezuela que llego en la mañana de este jueves.

Alejandra Alonso, la olímpica paraguaya que competirá este viernes a las 8:20 en la Costanera de Asunción. Foto: FEPARE

Esta gran fiesta del remo de esta parte del continente convoca a unos 167 atletas, entre juveniles y sénior provenientes de Argentina, Brasil, Uruguay, Colombia, Chile, Perú, Bolivia, Venezuela, Ecuador, México y a la que se suma Paraguay.

Serán 3 días muy intensos, atendiendo que para este viernes a partir de las 8 de la mañana está marcada una ronda clasificatoria en varias modalidades, sobre todas aquellas donde superan los 6 inscriptos.

Mientras que la parte fuerte de la máxima fiesta del remo Sudamericano, será entre este sábado y domingo en donde todas las pruebas serán por medallas desde las 8 de la mañana, tanto este sábado como el domingo.
La FEPARE invita a los amantes del remo, a los deportistas y público en general a asistir y apoyar a nuestros representantes, siendo el punto de encuentro para el público en Turista Roga de la Costanera, que de hecho será el epicentro del certamen, la entrada es libre y gratuita

Por nuestro país, sobresalen entre otros la participación de los olímpicos Roció Rivarola, Gabriela Mosqueira, Arturo Rivarola y Alejandra Alonso (Actual campeona Sudamericana); además estarán Javier Insfrán (Medallista de oro en los recientes primeros Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021).

También representarán a Paraguay las “torres” Daniel y Nicolás Villalba, quienes se colgaron el bronce en el dobles masculino en Cali; también estará el cuatro sin, con los hermanos Nicolás y Daniel Villalba, Gustavo Ávalos e Iván Estigarribia, que habían logrado la medalla de plata en suelo cafetero.

Además están otros tantos remeros como remeras compatriotas listos para dar el gran golpe subiendo al podio en sus respectivas pruebas, lo cierto es que los dirigidos por el profesor Mariano Tomas Kowalczyk están en condiciones de dar muchas satisfacciones al remo nacional en este nuevo reto internacional.

Comentarios