Cuatro policías heridos en un tiroteo durante operativo antiterrorista en Bélgica

En el tiroteo resultaron heridos cuatro agentes de policía. El operativo tuvo lugar en Forest, en el oeste de Bruselas, le dijo un vocero de la policía belga a la agencia de noticias Reuters. El suburbio permanece sellado por las fuerzas de seguridad.

“Al parecer dos personas se han refugiado en una vivienda”, dijo el alcalde de Forest, Marc-Jean Ghyssels.

Un sospechoso fue “neutralizado” tras un intercambio de disparos, según los reportes de los medios locales. Uno de los fiscales señaló que el operativo está conectado con los ataques de noviembre pasado en París que dejaron más de 130 muertos. El denominado Estado Islámico (EI) se responsabilizó de los ataques.

Eric Van Der Sypt, vocero de la Fiscalía, le dijo a la agencia de noticias AFP que los sospechosos “dispararon a la policía” durante la redada en la tarde de este martes.

De acuerdo al reporte policial, un gran operativo se está realizando en la zona con el objetivo de capturar a dos individuos que habrían huido por los tejados de las casas después del tiroteo.

Participación de Francia

El ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve, aseguró que agentes franceses participaron en la redada en Bruselas.

Desde los atentados del 13 de noviembre, las autoridades han identificado a la mayoría de personas que creen que realizaron o idearon los ataques.

La mayoría murió el mismo día o en los operativos policiales posteriores. Pero dos sospechosos, Salah Abdeslam y Mohamed Abrini, siguen fugados.

Además, 11 personas fueron arrestadas y acusadas en Bélgica en relación con los atentados en París. Otros ocho siguen detenidos a la espera de cargos.

 

FUENTE: BBC

Comentarios