“(Cartes) tiene las espaldas anchas para pagarle el cargo a mucha gente”

El titular de la Educación se refirió a la polémica que generó la afiliación del ministro de Hacienda, Santiago Peña, a la ANR.  Riera destacó las gestiones de secretarios de Estado actuales que aparentemente no demuestran su inclinación política, como los de Joaquín Roa de Emergencia Nacional; Héctor Cárdenas de la SAS; Aldo Saldivar del INDI y Soledad Núñez de Senavitat.

 

Sobre Peña expresó que “tiene agallas”, ya que tomó la decisión sabiendo que iba a ser escrachado. “Estaba jugado”, señaló. Agregó que la trayectoria del titular de Hacienda es  “extraordinaria” y que es muy valiente.

Riera también elogió a Pedro Alliana y sobre el Horacio Cartes dijo que tiene más liderazgo después de la convención colorada: “Este presidente tiene la espalda ancha para pagarle el cargo a mucha gente que vivió a cuenta del partido por mucho tiempo”, afirmó.

Por otra parte, el ministro habló de la convocatoria de realizará para supervisores con un sistema similar a la entablada en el Consejo de la Magistratura con buenos resultados. Alegó que con esto los cargos serían ocupados de acuerdo netamente al merecimiento de los postulantes.

Comentarios