Cuestionan que periodista haya ido a prestar declaración en caso audios

“Ella está constitucionalmente protegida para no revelar sus fuentes, pero hay demasiada gente a quién indagar y con quiénes realmente se pueden iniciar investigaciones”, criticó en contacto con La Unión R800 AM.

Manifestó que le parece muy extraño de parte del Ministerio Público que haya llamado a la comunicadora, considerando que puede ser tomado como una especie de amedrentamiento para otros periodistas que se animen en el futuro a hacer investigaciones similares. “Me gustaría mucho saber cuál el argumento de los fiscales para este caso”, expresó el edil asunceno, añadiendo “¿cuál lo que es el objetivo? Una persona se jugó y públicamente difundió esos audios. A partir de ahí, los fiscales tienen que trabajar ya e ir uniendo con los indicios que salieron de esas publicaciones, de modo a elaborar la información que posteriormente tendrán que sostener en la acusación o requerimiento que van a presentar”.

En este sentido, indicó que la Fiscalía, en este caso, tiene otras formas de investigar este hecho “y no precisamente llamándole a ella directamente. Hay una cantidad inmensa de personas que ni siquiera han sido llamados”. Dijo que el hecho de que la periodista haya sido llamada para prestar declaración “son señales dudosas”.

La comunicadora fue llamada para presentarse a testificar en la unidad Anticorrupción del Ministerio Público, por las fiscalas Claudia Morys y Josefina Aghemo

Por el escándalo de los audios filtrados del JEM, fue destituido el senador cartista Óscar González Daher, después de que la Cámara Alta lo halle culpable de traficar influencias. También se encuentra imputado y con arresto domiciliario el ex secretario general de la institución, Raúl Fernández Lippmann, quien presuntamente aprovechaba su puesto para conseguir dinero. Además, está imputado el abogado Carmelo Caballero, por el mismo caso.

Comentarios