“Paraguay necesita una política de seguridad donde el respeto a la ley sea primordial”, afirma Villarejo

El diputado Sebastián Villarejo fue anunciado por Efraín Alegre como ministro del Interior en caso de que el candidato presidencial de la Concertación gane las elecciones del próximo 30 de abril. El político de Patria Querida señaló que se debe cambiar la política de seguridad del país y donde sea protegido y respaldado el policía que quiere hacer cumplir la ley ante todas las situaciones.

Sebastián Villarejo, diputado por Patria Querida. / Foto: Facebook @diputadospy.

“Lo primero y lo sustancial que requerimos nosotros para una política pública de seguridad es devolver la institucionalidad. No podemos más continuar con una política de seguridad donde, más allá de quién esté en la cadena de mando y del respeto a la ley, lo que importa es que vos seas amigo de alguien, donde si el policía quiere hacer cumplir la ley y se presenta con una de estas situaciones, termina siendo sumariado y en el ostracismo. Tenemos que construir una política de seguridad de distintos lugares y donde el respeto a la ley sea primordial y el fundamento de nuestro actuar”, manifestó Villarejo en conversación con La Unión Hace La Fuerza por Unión TV y radio La Unión.

En ese orden, afirmó que debe haber una coordinación entre todos los organismos de seguridad, citando a los ministerios Público. del Interior y de Defensa, además de las secretarías de Inteligencia, Anticorrupción, de Prevención de Lavado de Dinero, así como la propia Policía Nacional.

Por otra parte, Villarejo resaltó la iniciativa de Efraín Alegre de presentar parte de lo que será su gabinete de ministros en caso de ganar las elecciones presidenciales este 30 de abril.

“Yo creo que es algo absolutamente innovador, distinto, valioso y admirable de la Concertación. No recuerdo ninguna candidatura presidencial que ya haya presentado aunque sea un pequeño pedazo de su gabinete (…) Hay un espíritu de generar un gabinete plural”, destacó, afirmando que se trata de una demostración de que en unión de partidos opositores “se puede gobernar”.

Comentarios