Damas del Beach Voley a Rusia con apoyo de la SND

Paraguay, que en la pasada Final de la Continental Cup quedó en el segundo puesto, consiguió así junto con Colombia, un lugar para participar en el torneo de repechaje para clasificar a Río 2016. El certamen que otorga dos cupos para los Juegos Olímpicos se disputará en Rusia del 6 al 10 de julio.

Bruno Zubizarreta, titular de la Federación Paraguaya de Vóley, confirmó a varios medios de comunicación que la SND brindará los fondos y las chicas irán. Según Zubizarreta, el Ministro de Deportes, Víctor Pecci, “dio su apoyo para poder participar del repechaje”. La Secretaría Nacional de Deportes (SND) brindará los fondos para los pasajes de Gabriela Filippo, Michelle Valiente, Érika Mongelós, Patricia Caballero y su entrenador Francismar Garrido, así como también la estadía de la delegación en Rusia.

“No teníamos los fondos para los pasajes, hospedaje. La federación no contaba con los fondos” definió el problema Zubizarreta. Consultado sobre si es una dificultad frecuente, señaló que se debe a la cantidad de eventos a los que clasifican. “El problema es que últimamente andamos haciendo bien los trabajos, entonces estamos clasificando a mundiales, sudamericanos, lo de las olimpiadas, y los fondos nunca alcanzan” finalizó Zubizarreta.

 

 

Fuente: SND.

Comentarios