De Guairá al Brasil: Costureras venderán 2.000 prendas por mes

El Ministro Leite realizó una presentación acerca de las principales oportunidades que ofrece nuestro pais y como la ciudad de Villarrica y el Departamento de Guaira pueden convertirse en socios estratégicos para las empresas brasileras en base a una visión ganar- ganar y en el marco de la estrategia de sustitución de importaciones brasileñas de Asia por produccion competitiva y de calidad desde Paraguay.

En ese sentido, el Ministro Leite resalto a los empresarios brasileros que nuestro pais ya se consolido como la fabrica de la región, con mas de 55 nuevas industrias brasileras instaladas en los últimos tres años.

Durante el evento, el Sr. Eder Pinto, Director de la empresa SILEL Paraguay, empresa de capital brasilero de confecciones de uniformes de protección industrial, señaló que eligió a nuestro país por la competitividad de sus costos, la laboriosidad de la mano de obra paraguaya, e invitó a la delegación de empresarios brasileños a considerar seriamente instalarse en Villarrica, ciudad en la cual se sentirán como en casa.

Asimismo, la Sra. Ermis Gonzalez, Representante del comité de Confeccionistas Rosa Mistica de Yatayty, organización beneficiaria del contrato de provisión de 2.000 prendas mensuales a la empresa brasileña Namaste, agradeció al Ministro Leite por todo el apoyo recibido para la firma de este importante acuerdo, que garantiza la compra de las prendas. Esta iniciativa permite la integración virtuosa de pequeños productores confeccionistas con empresas brasileñas para la exportación al exigente mercado brasileño.

Cabe resaltar que el desembarco de las empresas SILEL y Namaste se dan en el marco de la iniciativa de promoción y atracción de inversiones, impulsada por el MIC y lideradas por el propio Ministro Leite.

 

Fuente: Agencia IP

Comentarios