Licitaciones priorizarán empresas paraguayas

El ingeniero José Luis Heisecke, presidente de Cámara Paraguaya de la Industria de la Construcción (CAPACO), anunció que el director de Itaipú, José Alberto Alderete, se comprometió a priorizar a las empresas paraguayas en las licitaciones para las obras. Refirió que el acuerdo responde a una bajada de línea del Presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

“Nos reunimos con el director Paraguayo de Itaipu y todo el equipo de trabajo, nos invitó a conversar de los temas comunes que tenemos con el sector de la construcción”, explicó al momento de mencionar que “la instrucción de Mario Abdo es que se priorice a las empresas paraguayas”, como así también que las empresas paraguayas demuestren su calidad en las obras que se hacen.

Durante la reunión, el representante de CAPACO solicitó  que las licitaciones y los proyectos sean claros, ya que la problemática de la mayoría de las obras es que los proyectos son deficientes. Aclaró que “al tener buenos proyectos tenemos buenas obras”.

Otro obstáculo eran las licitaciones muy grandes, que estaban fuera del alcance de las empresas paraguayas. El ingeniero concluyó que asumen este compromiso con la calidad nacional.

 

Comentarios