“Decir que los musulmanes son todos terroristas es una atrocidad”, cuestiona senador

Richer sostuvo que la historia de la humanidad se basa en los flujos migratorios, en la que se incluye a Paraguay.

En ese orden, lamentó que parte ciudadanía “no haya leído ni sabe lo que es” el pacto migratorio. “Organizaciones han publicado en sus redes sociales barbaridades, atrocidades, hablan de pérdida de soberanía”, criticó en contacto con La Unión.

Manifestó su apoyo al pacto mundial mencionando que los derechos del Paraguay siempre serán garantizados. “Dicen que todos los musulmanes son terroristas, y todos los musulmanes ya están en fila para llegar a Paraguay y que los derechos de los paraguayos serán conculcados de tal manera a satisfacer la de los migrantes, pero eso es una barbaridad”, señaló el legislador.

La firma del Pacto Migratorio Mundial que Paraguay suscribirá será hoy en Marrakech, Marruecos.

Por otro lado, en el marco de la recordación del día mundial de los Derechos Humanos, que se celebra hoy, el senador del Frente Guasu criticó que varios referentes políticos y presidentes de la región “reivindican el discurso de justicia por mano propia”.

En ese contexto, citó como ejemplos al presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, y al actual mandatario argentino, Mauricio Macri.

Comentarios