Condenan a cadena perpetua al Chapo Guzmán

El Chapo Guzmán es considerado como el narcotraficante más poderoso del mundo, esta tarde fue declarado culpable de una decena de cargos que fueron presentados en su contra en las últimas 11 semanas de juicio en la corte de Brooklyn. La condena es nada menos que de cadena perpetua.

Los miembros del jurado anunciaron su veredicto, tras seis días de deliberaciones, el mexicano de 61 años de edad, pasará el resto de su vida tras las rejas.

Los delitos al que fue procesado van desde distribución e importación de cocaína, heroína, metanfetaminas y marihuana, hasta  uso de armas de fuego o lavado de dinero.

La defensa de Guzmán presentó sólo un testigo para tratar de establecer su tesis donde sostiene que “El Chapo” no es líder del cartel de Sinaloa, como es acusado por las autoridades.

Por su parte, la defensa de Guzmán presentó sólo un testigo para tratar de establecer su tesis de que “El Chapo” no es el líder del cartel de Sinaloa, como señalan las autoridades. El proceso tuvo una duración de casi cuatro meses después de que la fiscalía presentara 56 testigos (14 de ellos colaboradores del Gobierno).

Comentarios