Dempsey iguala a Donovan como máximo goleador de Estado Unidos

El juego se definió cuando el entrenador estadounidense, Bruce Arena, ingresó al ‘Vaquero’ a la mitad del segundo tiempo y el veterano de 34 años puso un servicio para Jozy Altidore, quien abrió el marcador; después el mismo Clint sumó el segundo para los locales mediante un tiro libre.

Dempsey alcanzó su gol 57 en su partido 136 con la selección mayor de Estados Unidos; Donovan lo logró en 153.

Jozy Altidore es tercero en la lista con 38 goles, mientras que Eric Wynalda es cuarto con 34.

Cabe recordad que Dempsey anotó tres veces en su regreso al equipo de Estados Unidos en la victoria por 6-0 contra Honduras en marzo, después de haber sido diagnosticado con un latido cardíaco irregular en agosto de 2016, lo que lo mantuvo fuera durante casi todo el año pasado.

El veterano internacional estadounidense no es ajeno a anotar grandes goles, encontró la red contra Egipto, España y Brasil cuando el equipo de las barras y las estrellas llegó a la final de la Copa FIFA Confederaciones 2009.

También anotó el gol de empate contra Inglaterra en el primer juego de los estadounidenses en a Copa Mundial de 2010 y también a los 30 segundos contra Ghana en el debut de Estados Unidos en la Copa Mundial de 2014 en Brasil.

 

  • Información de ESPN.

Comentarios