Denuncian a diputado por agredir a “zorro”

La comuna de Villa Elisa se valió de sus redes sociales para publicar un vídeo que fue grabado por el encargado de un procedimiento de control de tránsito, donde se distingue al diputado Dionisio Amarilla discutiendo con los agentes.

La Municipalidad afirma que el diputado incurrió en “abuso de autoridad”, pues exigió que se libere un vehículo que fue demorado por carecer de la chapa correspondiente y que se envíe el monto de la multa a la Cámara de Diputados, pese a que la sanción monetaria debe ser pagada al momento del procedimiento. El conductor del rodado también habría golpeado a los inspectores antes de que el parlamentario intercediera por él.

Aunque la ley de chapas que entró en vigencia el año pasado también establece que los automóviles sin chapa deben ser trasladados al corralón, el diputado dijo “vos no podés retener (el automóvil), si retenés te demando en la Fiscalía. Cómo vas a retener la propiedad privada, en la nueva ley está prohibida la retención, esa fue mi modificación de la ley”.

El agente de tránsito retrucó diciendo que esta prohibido circular sin chapa y que tampoco puede enviar la factura a la Cámara de Diputados.

Ante la negativa por parte del jefe de procedimiento, de quien se desconoce la identidad, el legislador regresó con dinero para cancelar la multa y le reclamó al inspector el no haber cedido a sus exigencias, pese a que el cargo lo obtuvo gracias a su dinero.

“Vos tenés ese zoquete gracias a mi plata, para que sepas mi gallo. Le di 100 millones de guaraníes a tu hermano para que sea concejal, para que sepas que tenés este zoquete gracias a mi, ladrón”, cuestionó.

“Tu hermano Edgar Del Valle se fue de rodillas a pedirme 100 millones de guaraníes y gracias a eso tienes este cargo, vos carruajito gracias a mi plata tienes ese cargo. Yo la plata no vi recién, tengo luego ¿entendés? Hijo de puta, tu hermano es concejal gracias a mi plata, badulaque”, insistía.

Comentarios