11 años de cárcel por abusar de su hija y 5 años por violar a su hermana

La justicia dictó dos condenas con relación a casos de abusos sexuales denunciados. Uno de ellos involucró a un padre de Carapeguá que violó a su hija menor de edad, quien declaró que su propio progenitor abusó de ella en dos oportunidades.

Durante el juicio, se escuchó la declaración testimonial de algunos vecinos y parientes de la víctima. Además, se presentó como prueba documental el resultado del examen médico practicado a la niña por el doctor Luis Santiago Ibarrola, médico forense del Ministerio Público.

El hombre fue hallado culpable y recibió una condena de 11 años de pena privativa de libertad.

El caso estuvo a cargo de la agente fiscal Rafael Ojeda, y el tribunal colegiado de sentencia estuvo presidido por el juez Hugo Ignacio Alcaraz, e integrado por Gerardo Ruiz Díaz y Jorge Giménez Samaniego.

Por otra parte, un hombre fue condenado a solo cinco años de cárcel, pese a que se constató que es el autor de los progresivos abusos sexuales contra su hermana, quien tiene una discapacidad y de su sobrina menor de edad. Las pruebas revelan que ambas víctimas fueron violadas por al menos 4 años.

Los análisis psicológicos a los que fue sometida la sobrina del victimario, demuestran que la menor padece estrés postraumático a consecuencia de los asaltos sexuales a los que era sometida desde que tenía 10 años.

Comentarios