Denuncian agresión de exministro del Interior: “Me tiró una lata de cerveza y se abalanzó para pegarme”

Señaló que el hecho se produjo el pasado domingo por la tarde durante un evento en Mariscal Estigarribia, Chaco, en el que participó como representante de Colorado Añeteté, movimiento para el cual trabaja. En este sentido, indicó que en el acontecimiento también se encontraba el exministro del Interior Lorenzo Lezcano, quien acudió al sitio en compañía de algunos concejales locales.

Indicó que probablemente Lezcano recordó las críticas que le hacía a actual gobierno y, en particular, su gestión al frente del Ministerio del Interior, ante lo cual, supuestamente en estado etílico, el exsecretario de Estado comenzó a insultarlo y a agredirlo.

“Nos estábamos organizando para una carrera de caballos. A mí me invitaron para presentar el evento. Después nos encontramos y me dijo ‘Nde, nde carruaje, ndéichagua la che atopaséva ha ainupãva‘. Yo no le hice caso. La gente me miró. Soy de contestar pero esta vez me callé porque pensé para qué le iba a contestar a una persona que está ebria”, explicó en contacto con La Unión R800 AM.

Posteriormente, el periodista indicó que volvieron a encontrarse. “Más tarde me dice ‘nde carruaje, ndéve añe’ê hína. Mba’ére pio nderepenái cherehe?’“, relató, añadiendo que tampoco le respondió. Sin embargo, hubo una tercera vez, ante lo cual ya le manifestó que era un ministro y que no le correspondía crear conflictos en un evento. Fue entonces cuando, según narra, Lezcano le lanzó una lata de cerveza y se abalanzó contra Medina el grupo de personas que acompañaban al exsecretario de Estado para golpearlo.

En ese instante, señaló que la gente que estaba en el sitio separó del grupo a Lezcano y le pidió que se retire “porque el que incitó y empezó fue él quien empezó”.

“No me esperé que iba a actuar de esa manera y menos en un lugar público”, indicó, aseverando que del evento participaban aproximadamente 80 personas. “Eso es lo que justamente dicen los vecinos del lugar. Tenemos a semejante autoridad nacional, nunca apareció en un evento para ayudar y viene a su ciudad para provocar problemas”, criticó Molina.

El comunicador afirmó que ya planteó la denuncia del hecho en la comisaría local, aunque se resigna a que la investigación del caso se realice.

Comentarios