Filicidio en San Juan Nepomuceno: “solo se le fue la mano”

Ismael Cáceres Vázquez, fue detenido ayer, por ser acusado de matar a su hijo y herir gravemente a su nieto en San Juan Nepomuceno. El fiscal del caso, Carlos Mercado, explicó que el supuesto victimario tenía orden de captura desde hace tres meses por violentar a su mujer.

El martes por la noche, el hombre había ido hasta la casa de su familia para vengar la denuncia que su esposa realizó contra él, quien estaba imputado y prófugo de la justicia.

Cáceres, al llegar a la vivienda, se dispuso a incendiar el vehículo y la moto de sus parientes. Cuando uno de ellos salió a su encuentro para impedir el hecho, se produjo un altercado, mató a su hijo Calixto e hirió a su nieto que había salido para ayudar al tío que estaba siendo atacado.

“Ayer por la noche (el supuesto agresor) fue aprehendido y ahora está a disposición del juzgado con el pedido de prisión correspondiente”, sostuvo el fiscal Carlos Mercado. El agente del Ministerio Público detalló que Ismael Cáceres no quiso declarar pero que intentó justificar su actuación diciendo que él no quiso matar a su hijo,“que solo se le fue la mano”. Se intuye que el hombre estaba alcoholizado en el momento del homicidio.

Un hecho lamentable que pudo haberse evitado

Hace tres meses la esposa del agresor había denunciado la situación violenta que vivía con su marido y puntualizaba que es un hombre agresivo que “toma mucho”.

Respecto al porqué no estaba en prisión, si ya contaba con orden de captura, Mercado manifestó que eso no depende la Fiscalía. “Que los efectivos de la Policía no le hayan podido atrapar es escapa del Ministerio Público”, argumentó.

Comentarios