Denuncian estafas en universidades, egresados y estudiantes tendrían que empezar “de cero”

El instituto cuenta con su sede central en la ciudad de Fernando de la Mora, además de contar con 16 sucursales en el interior del país, según datos proveídos por alumnos a nuestra redacción.

Según Krauer, el Consejo Nacional de Educación Superior (CONES) había intervenido la facultad, dando un  lapso de tiempo de 2 años para la regularización a la institución académica. Las carreras inhabilitadas en el Instituto Privado Interregional son las de: Psicología, Nutrición, Fisioterapia, Radiología, Técnica Ocupacional, Técnico Laboratorio y Farmacología, entre otros.

El instituto privado abrió sus puertas en año 2007, bajo la administración del Lic. Ricardo Verón, hoy dueño de la Universidad de San Lorenzo (UNISAL). En el año 2015 el instituto fue vendido al político colorado y excandidato a concejal Dr. Emilio Guevara.

 

Rodi Flecha, estudiante del Instituto Privado Interregional Filial San Joaquín, fue becado por el MEC para realizar sus estudios universitarios, sin embargo: “Al final resulta que la carrera no está habilitada”, cuestionó indignado el alumno.

Raúl Aguilera, Pdte. del Consejo Directivo de la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (ANEAES), refirió sobre el instituto en particular que hasta ahora: “No tenemos un legajo abierto pero si hemos visto que varias personas han interactuado con nosotros en las redes sociales”. Agregó que: “Si el CONES dictamina que estos cursos nunca fueron habilitados estamos ante un serio problema, todo lo cruzado por estos jóvenes no tendrá valor y el ministerio (de Educación) no va a registrar los cursos”, expresó.

 

“No nos quisieron dar ni siquiera nuestro certificado de estudio para buscar ayuda en otras facultades, no pudimos acceder a ellos porque quieren vendernos nuestro certificado por Gs. 1.800.000” – Adela Krauer, egresada sin titulo.

Por su parte el ministro de Educación, Enrique Riera, había manifestado en dialogo con estudiantes de otras facultades que pasaban por problemas similares, que si se llega a comprobar las estafas en los entes educativos: “Lo que se puede hacer es enjuiciar a los responsables, meterles en la cárcel y recuperar la plata que gastaron, pero van a tener que empezar de cero”, sentenció.

Hoy los estudiantes de la sede central convocan a una asamblea a las 17:30 hs y mañana iniciará una huelga indefinida con presencia de alumnos del interior.

Comentarios