Jóvenes concepciones piden donaciones para proveer agua a comunidades indígenas del Chaco

Un grupo de jóvenes voluntarios de Concepción organiza actividades para llevar agua a comunidades indígenas del Chaco. El pasado fin de semana realizó la primera entrega del vital líquido. La idea es abarcar hasta aldeas ubicadas en Pozo Colorado, pero para ello apelan a la colaboración de la ciudadanía local.

Facebook: Colegio María Auxiliadora - Concepción.

“El fin de semana pasado ya le llevamos agua a la comunidad Sawhoyamaxa. Realmente la situación allá es de sobrevivencia”, comentó Daysi Ruiz Díaz, una de los integrantes del grupo solidario, en charla con La Unión.

Afirmó que la actividad principal consiste en juntar donaciones de mucha agua en tambores de la ESSAP que fueron también regalados. Los elementos son llenados y llevados en camionetas. “Fuimos en tres camionetas el sábado pasado y llevamos 1.350 litros de agua. Vimos que realmente esto es insuficiente para la necesidad de ellos”, aseveró en referencia a las condiciones en que viven esos indígenas, explicando que salieron a las 06:30 horas desde Concepción.

En ese orden, dijo que ya se ha planificado viajar en un combo de 7 camionetas este fin de semana y llevar “lo máximo que se pueda”. “La primera aldea está a 24 kilómetros del puente que une Concepción con el Chaco. Hay otra aldea a 40 kilómetros”, detalló, destacando que la idea es intentar llegar hasta las comunidades ubicadas en alrededores de Pozo Colorado.

Ruiz Díaz expuso que la idea es abarcar hasta aldeas ubicadas en Pozo Colorado, pero para ello apelan a la colaboración de la ciudadanía local. “La ONG Tierra Viva estaba haciendo la misma actividad pero no están pudiendo dar abasto, ni siquiera con ayuda de los bomberos. El punto es que unidos podemos más”, aseveró.

Aclaró que la iniciativa no tiene ningún tinte político ni ideológico ni credo.

Comentarios