Denuncian que información sobre proyecto de Agenda Digital es insuficiente

Matías Insaurralde, desarrollador de software, sostiene que solicitó información sobre el proyecto de la Agenda Digital del MITIC pero los documentos que le facilitaron es insuficiente “Básicamente, empecé a investigar algunos proyectos que realizaba el MEC en conectar escuelas con internet y desde ahí empecé a ver los presupuestos y cosas asi. Luego vi el tema de la agenda digital para el cual fue aprobado el préstamo del BID, de 130 millones dólares y ahí empecé a pedir informaciones y a analizar en qué se va a basar exactamente”, indicó Insaurralde.

Por su parte, el vice ministro de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), Miguel Martín, cuestionó las razones de la solicitud de la información sobre este proyecto en su cuenta de twitter de la siguiente manera Lo que se solicitó fue contestado porque hay que hacerlo. Igualmente quiero conocer cuál es el ánimo de quienes nos solicitan…van a aportar?El espacio está abierto para hacerlo…o pretenden simplemente buscar lo negativo de lo que se pretende hacer como gobierno?”

Insaurralde indicó que los informes que le brindaron hasta ese momento tienen bastante sentido pero cubren solo la mitad del presupuesto. “Uno de los pedidos que hizo un amigo fue fue de los informes técnicos que respaldan todo estos montos. En ese momento, se liberaron varios documentos pero eso solo respaldan la mitad de los 130 millones de dólares”, expresó.

 

Comentarios